SINTONIZANDO LAS MIRADAS, ANGÉLICA PATRICIA OLVERA GARCÍA, MERCÉ TRAVESET Y CARLES PARELLADA

La Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger es un movimiento educativo que reconecta los vínculos entre padres, docentes y estudiantes a favor de la vida y de las nuevas generaciones. A diez años de su inicio en México y ocho de florecer en España, llega el momento de publicar este libro que está llamado a ser una disciplina fenomenológica y transgeneracional. Sintonizando las Miradas. Soluciones amorosas y breves a los conflictos entre la escuela y la familia, es un manifiesto sobre las bases conceptuales y estratégicas que fundan a la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger. Responde especialmente a las necesidades de formación de más y más docentes que miran hacia la fortaleza de los sistemas familiar y educativo en sus naciones. Amando profundamente la docencia y el trabajo con familias, Angélica, Mercé y Carles se desempeñan en diversos campos de conocimiento e instituciones educativas. Cada uno viaja, enseña y transita por diferentes espacios, sintonizando su mirada cada vez más con docentes, estudiantes, padres y madres, que encuentran una respuesta en esta propuesta. La red de Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger se expande cada vez más hacia las diversas comunidades educativas en América Latina y Europa. Son tres grandes docentes los que se unen para comunicarse, con amor y agradecimiento, con quienes buscan tomar la reconciliación en sus corazones, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que marca con nobleza el futuro de nuestra especie.