Hellinger Sciencia® México

BERT HELLINGER: LA MIRADA QUE TOCA AL CORAZÓN



Bert Hellinger, uno de los pensadores, filósofos y terapeutas más influyentes en el siglo XX y XXI entrega a los lectores este regalo vital y profundo acerca de cómo vivimos las personas el presente, siempre vinculados con los protagonistas del pasado. 

Bert Hellinger nació en Alemania en 1925 y vivió los embates de la Segunda Guerra Mundial en Europa. El movimiento del espíritu lo condujo hacia la formación monástica donde, en las comunidades zulúes de Sudáfrica, cultivó una mirada fenomenológica y profunda. 

Desde siempre, y producto de su historia, Bert Hellinger ha reconocido que su trabajo está orientado al servicio de la vida. Estudioso de la filosofía, la pedagogía y la teología, es docente, investigador y figura fundamental de la Psicología en las décadas recientes. Hellinger introdujo y globalizó el conocimiento y práctica de un método de enorme valor en el quehacer terapéutico: las Constelaciones Familiares. 

Autor prolífico, las obras de Hellinger han sido traducidas en más de doce idiomas y ahora comparte con nosotros el recuento de catorce años de presencia en México enriqueciendo con sus aportaciones el campo educativo, a través de la Pedagogía Sistémica con su enfoque, y el modelo de competencias de la Inteligencia Transgeneracional.

HELLINGER SCIENCIA

14 años de Bert Hellinger en el campo educativo mexicano

Siempre estaremos agradecidos con Bert Hellinger porque, bajo su guía, redescubrimos que en la vida hay órdenes que están presentes de manera tácita y que rigen las dinámicas familiares de los padres, los estudiantes, los docentes y todos aquellos que participan en el acto educativo como un acto integral para la conservación y preservación de la vida.

Para alcanzar el propósito, en el 2001, CUDEC® llevó a cabo largas sesiones de análisis y sensibilización para integrar un grupo de padres, hijos y docentes, quienes finalmente interactuamos con Bert Hellinger durante el primer encuentro que el filósofo realizaría con la comunidad educativa mexicana, representada por el CUDEC®, el 29 de mayo de 2001 en un escenario que no pudo resultar más significativo: el Museo Nacional de Antropología; un espacio donde se conservan y preservan evidencias de las raíces más profundas de la cultura antigua de México.

Había que llegar a lo más profundo de la educación, entendida como el trabajo que hacemos los padres y los docentes por los jóvenes y las generaciones siguientes. El encuentro con Bert Hellinger fue entonces y es ahora un momento histórico para la educación en México. Su presencia y la de todo su trabajo, su investigación incansable dentro de la psicoterapia y sus descubrimientos, sin duda constituye una contribución en todos los ámbitos.

ENLACE A LA HELLINGER SCIENCIA®

Grupo CUDEC® es representante de la Hellinger Sciencia® desde México. En Alemania, para obtener más información sobre Bert y Sophie Hellinger, acude a la página web de la Hellinger Sciencia® www.hellinger.com