Psicología Sistémica

Una Especialidad y Maestría con el enfoque de Bert Hellinger aplicada al campo psicológico que dota a nuestros estudiantes de herramientas para atender y resolver procesos terapéuticos, de inclusión y de reconciliación, incorporando los fundamentos teórico prácticos de diversas corrientes terapéuticas y del enfoque sistémico de Bert Hellinger a través de las constelaciones familiares y de investigación del Grupo CUDEC y los simplifica a manera de que tengan cabida dentro de la vida diaria, profesional, terapéutica o trabajo con grupos.

La Maestría en Psicología Sistémica, surge por la necesidad de brindar al profesional de hoy en día un andamiaje emocional sólido al momento de incorporarse a sus actividades. Actualmente nos enfrentamos a situaciones sistémicas no resueltas traducidas en conflictos personales en las relaciones que nos impiden obtener los resultados esperados (éxito y abundancia) en los proyectos en los que participamos.

Forma profesionales capaces de comprender y gestionar los procesos de la psique en relación a sus parámetros sistémicos, a dirigir constelaciones familiares y a fomentar el desarrollo de conocimientos terapéuticos de todas las personas interesadas en el tema.

El trabajo personal vivencial que se lleva a cabo módulo a módulo genera una transformación amorosa a nivel personal y del propio sistema familiar de forma inmediata, lo que lleva a nuestros estudiantes a realizar un análisis profundo de sus situaciones familiares y laborales, mientras avanzan de manera firme en su propio proceso de Crecimiento Personal Consciente a la vez que desarrollan la capacidad terapéutica que va a poder traducirse a mediano plazo en ayuda al otro.

Acompañar al alumno en la profundización de un trabajo de Crecimiento Personal Consciente de calidad, a través de los conocimientos más recientes de la Psicología, de las nuevas CF y de la Sabiduría que conllevan.

  • La Formación en Nuevas Constelaciones Familiares –aunando técnica, trabajo personal y la inmersión en un nuevo paradigma de conocimientos de alta calidad- se presenta ante el alumno como un recurso inestimable que le introduce y lo acompaña en un mundo nuevo de posibilidades para Crecer como Persona y aprender a construir soluciones humanas y generosas al servicio de los demás.
  • Formar conocedores y facilitadores competentes tanto en la rama del saber de Psicología más avanzada como de las nuevas CF del siglo XXI.
  • Formar profesionales merecedores de la acreditación avalada conjuntamente por Bert Hellinger y la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México- capaces de dirigir las Nuevas Constelaciones Familiares, a través del propio trabajo interior sistémico, y el consiguiente proceso de solución e integración de las dinámicas familiares que supongan.

El plan de estudios de la Especialidad y Maestría en Psicología Sistémica , se propone formar profesionales sólidamente preparados para:

Especialidad: Analizar y comprender las problemáticas emocionales y de conducta de las personas que integran los sistemas familiares, educativos y organizacionales, para generar estrategias de intervención psicológicas-sistémicas que incidan en la interacción y comportamiento de los miembros del sistema que favorecen la solución de la problemática analizada.

Maestría: Aplicar los principios de la psiología y las constelaciones familiares, en el análisis de problemáticas y trastornos conductuales y de personalidad que se manifiestan en los diversos contextos; identificando los hechos que inciden en el comportamiento y estado emocional de las personas; así como, en las relaciones con los integrantes de sus sistemas familiares y sociales; para generar estrategias de intervención sistémicas que coadyuven en la solución de las problemáticas identificadas

1. Con examen de conocimientos al obtener 9.8 como promedio final

2. Presentando tesis de maestría y examen profesional en la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC en México.

La tesis y proyectos documentados tienen la posibilidad de ser publicados por la Editorial del Grupo CUDEC®

El egresado de la Maestría en Psicología Sistémica podrá desempeñarse tanto en los sectores público y privado, y en los ámbitos: escolar, familiar, organizacional y social.

En cuanto a conocimientos, el egresado será capaz de:

  • Valorar los fundamentos teórico – filosóficos de la Psicología para comprender a la conducta humana, desde una perspectiva sistémica.
  • Analizar los principios teórico – conceptuales de la psicología para comprender su aplicación desde el enfoque sistémico en los campos familiar, social, organizacional y educativo.
  • Explicar los principios del enfoque sistémico en la interpretación de los comportamientos de las personas en los ámbitos escolares, familiares organizacionales y sociales.
  • Evaluar las técnicas de las constelaciones familiares como estrategia de intervención en la atención de problemas emocionales y conductuales.
  • Planear y diseñar programas de intervención, utilizando los recursos psicológicos –sistémicos que favorezcan un ambiente de efectividad y de logro de objetivos, impulsando el desarrollo humano.
  • Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos para la evaluación de programas psicológicos desde una perspectiva sistémica.
  • Diseñar e implementar estrategias de investigación en el desarrollo de proyectos que enriquezcan a la psicología sistémica.

En cuanto a habilidades, será capaz de:

  • Aplicar adecuadamente y con un enfoque sistémico los conocimientos teórico – prácticos en el desarrollo de proyectos psicológicos
  • Desarrollar habilidades de observación, expresión, comunicación e investigación, a través de la aplicación de los principios teórico – prácticos de del enfoque sistémico.
  • Aplicar la metodología de las constelaciones familiares en la atención de problemáticas emocionales específicas.
  • Desarrollar un pensamiento analítico que le permita realizar inferencias sobre la viabilidad y pertinencia de los proyectos en los que participe.
  • Trabajar en equipo, generando acciones efectivas para impulsar la competitividad de la disciplina psicológica en el ámbito en el que se desempeñe.
  • Aplicar los principios de la psicología en el desarrollo de propuestas que mejoren el funcionamiento de las instituciones en las que colabore.
  • Diseñar y aplicará estrategias y recursos psicológicos en el desarrollo de actividades docentes.
  • Desarrollar las habilidades básicas para la realización de investigaciones psicológicas.

En cuanto a actitudes, será capaz de:

  • El espíritu que guiará la puesta en práctica de las actividades profesionales del egresado, descansará en la aplicación rigurosa de los principios de la Psicología y de las herramientas sistémicas, implicando también:
  • Desempeñarse con el más alto sentido de la ética profesional, que incluye valores como honradez, honestidad, tolerancia, prudencia, respeto, calidad y profesionalismo, etc., vinculado todo ello a su ser y hacer como profesional de la psicología.
  • Tener una actitud proactiva y positiva en la institución o empresa en la que colabore, buscando siempre la innovación y la excelencia en el desarrollo de su actividad profesional.
  • Demostrar respeto por la privacidad de las organizaciones a quienes preste sus servicios profesionales y no utilizar la información en perjuicio de las mismas.
  • Adaptarse a y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva, así como ser promotor de su autocapacitación en un ambiente de excelencia profesional.

Profesionales y otras personas que quieren profundizar en el conocimiento de los procesos psicológicos que sirven de base a las relaciones sistémicas que rigen las relaciones humanas, que quieran facilitar Constelaciones Familiares o Sistémicas, tanto en talleres grupales como en sesiones individuales: psicólogos, psiquiatras, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores y educadores sociales, médicos y personal de la salud en general, psicoterapeutas, asesores de organización y empresas, especialistas en Recursos Humanos, coach.

Profesionales y estudiantes que puedan utilizar los Órdenes del Amor en su trabajo: especialmente psicólogos, docentes, profesores y maestros, médicos, pedagogos y psicopedagogos, trabajadores sociales, especialistas en mediación familiar, directores de equipos y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente el vínculo entre personas y tengan relación con el campo psicológico.

Personas que quieren entender y resolver las dinámicas de su familia y profundizar en un proceso de desarrollo personal para resolver conflictos, lograr el éxito y estar en sintonía con sus vidas.

BOTON DOMUS_Mesa de trabajo 1
Todos los derechos reservados 2020. Aviso de privacidad | Contacto