Licenciatura en Psicología de los Sistemas

La Universidad del Grupo CUDEC® ofrece este programa innovador a terapeutas en diversas alternativas de sanación para ampliar conocimientos y terapeutas en Constelaciones Familiares que quieren acercarse y profundizar en los fundamentos filosóficos, científicos y didácticos del enfoque de Bert Hellinger, profesionalizando su experiencia a través de esta licenciatura.

La Licenciatura en Psicología ofrece la oportunidad para realizar estudios en México, en un encuadre multicultural e internacional con experiencias de desarrollo humano profundas y trascendentes. Tiene como propósito buscar la comprensión de la persona y ayudar a lograr su bienestar individual y social en sus ámbitos de aplicación: ya sea en lo clínico, por medio de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas emocionales; en el medio educativo, interviniendo en actividades educativas orientadas a los problemas de aprendizaje; en el ámbito laboral, realizando estudios para la mejora del personal en las empresas, así como en otras áreas propias de la psicología.

Concluye tus estudios de licenciatura en sólo 3 años, en periodos intensivos de 3 semanas organizados en 4 veranos.

Un regalo de diversidad, multiculturalidad y desarrollo humano, con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional convalidable en tu país de origen

  • Incorporado a la SEP.
  • Avalada por la Hellinger Sciencia®.
  • La primera Licenciatura en Psicología impartida en verano de los creadores de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger.
  • Plan de estudios con enfoque sistémico.
  • Modelo principalmente práctico.
  • Profesores y estudiantes de todo México y de otras nacionalidades.
  • Plataforma on-line como herramienta de apoyo.
  • Plan de estudios vanguardista.
  • Cuenta con el respaldo de conferencistas de países de Europa y América Latina.
  • Desarrollo personal y trabajo terapéutico constante.
  • Conocimiento y tecnología educativa de vanguardia.
  • Sólida base teórica de los fundamentos filosóficos, científicos e históricos de la sistémica, la fenomenología y la psicología Transgeneracional.

Un programa disponible para todas las edades con compañeros de diferentes nacionalidades Hospedaje y facilidades:

  • Facilidades de movilidad y acceso a las instalaciones de CUDEC.
  • Hoteles de la zona de negocios cercana a la sede de la licenciatura de verano.
  • Tenemos opciones de tarifas convenio.
  • Cursos de verano con contenidos de desarrollo emocional para que tus hijos refuercen sus talentos mientras tu cursas la licenciatura.
  • Coffe breack durante las sesioes de trabajo.
  • Sugerencias de restaurantes y lugares para comer.

Primer verano: La infancia…un encuentro conmigo mismo

Las materias que se imparten a los estudiantes de nuevo ingreso en este verano se enfocan a la resolucion de los conflictos infantiles; trabajando con experiencias personales, en la teoría, la praxis y la investigación.

Segundo verano: La adolescencia…la mejor juventud y los años soñados

Durante este verano se recapitulará la etapa tan crítica de formación emocional que todos atravesamos. Aquí, las asignaturas se aplicarán para descubrir las dinámicas que nos marcan en los años previos a la vida adulta. Miramos hacia el contexto de nuestra adolescencia.

Tercer verano: La madurez…el éxito en las relaciones de familia y relaciones profesionales

En este verano se desarrollarán habilidades de percepción y de investigación fenomenológica y sistémica que permiten reconocer en este periodo difícil de construcción de persoalidad, las capacidades y las competencias que necesitamos para distinguir los procsos y llas dinámicas adecuadas para que la vida fluya con éxito. Así mismo, integrar los diferentes elementos del programa para contribuir al funcionamiento de una vida creativa. Durante este verano también inicaremos la investigación para la titulación de acuerdo con el protocolo de tesis.

Cuarto verano: El final, proyecto de vida…inicio de una nueva aventura de prosperidad y abundancia

En éste último verano se revisará el proyecto de vida, junto con la tesis que se terminará durante este ciclo universitario.

El plan de estudios se plantea el siguiente objetivo general:

Formar profesionales sólidamente preparados capaces de comprender los procesos del comportamiento humano mediante el análisis y la aplicación de las teorías y principios de la psicología, para que de esta forma, contribuyan al desarrollo psicosocial de las personas en las organizaciones e instituciones educativas.

1) Tesis Individual.

2) Tesis Colectiva.

3) Estudios de Especialidad (Únicamente para las licenciaturas con reconocimiento de validez oficial de S.E.P, la Especialidad deberá cursarse en la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC.

4) Estudios de Maestría (Únicamente para las licenciaturas con reconocimiento de validez oficial de S.E.P, la Especialidad deberá cursarse en la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC.

Área Organizacional

El alumno al egresar contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para:

  • Diseñar, organizar, operar y evaluar programas específicos requeridos por la empresa y que favorezcan el desarrollo de un ambiente psicosocial óptimo al interior de una organización.
  • Detectar, evaluar y atender los problemas de comportamiento y comunicación que se puedan presentar al interior de la organización, para que éstos se resuelvan favorablemente para todos los involucrados.
  • Seleccionar, aplicar y evaluar instrumentos psicotécnicos para el reclutamiento y selección de personal.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas específicos de capacitación y desarrollo que favorezcan las relaciones humanas y los procesos de comunicación al interior de la organización, así como, la competitividad de la misma.
  • Diseñar, sugerir y evaluar a los directivos programas de fortalecimiento laboral, que repercutirán en el beneficio de los involucrados.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas para investigar problemas de comportamiento, vinculados a las condiciones laborales.

Área Educativa

El alumno al egresar contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para:

  • Detectar, evaluar y atender los problemas de enseñanza-aprendizaje que se puedan presentar al nterior de la institución educativa, para que éstos se resuelvan favorablemente para todos los involucrados
  • Diseñar, organizar, operar y evaluar programas específicos que 
favorezcan el desarrollo de un ambiente psicosocial óptimo al interior de 
una institución educativa.
  • Detectar, organizar, operar y evaluar los procesos escolares que 
favorecerán el crecimiento personal de los educandos y docentes, al 
interior de la institución educativa y de su familia.
- Seleccionar, aplicar y evaluar instrumentos psicotécnicos para el 
desarrollo óptimo de estrategas de enseñanza – aprendizaje.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas específicos de capacitación y desarrollo que favorezcan el desempeño docente y los procesos de y los procesos de aprendizaje, al interior de la institución educativa.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de orientación educativa, vocacional y profesional, que beneficien a los alumnos, docentes y a la propia institución educativa.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas para investigar problemas de aprendizaje, vinculados a las condiciones educativas.

Terapeutas en diversas alternativas de sanación y terapeutas en Constelaciones Familiares que quieren acercarse y profundizar en los fundamentos filosóficos, científicos y didácticos de la Psicología, con el enfoque de Bert Hellinger, así como profesionalizar sus estudios.

Empresarios y ejecutivos que buscan desarrollar procesos de impacto vanguardista para lograr resultados altamente efectivos.

Personas interesadas con inquietudes y deseos de crecimiento profesional para fortalecer su potencial y autoconocimiento mientras aprovechan el verano para actualizarse y avanzar en su capacitación.

Todos los derechos reservados 2020. Aviso de privacidad | Contacto